Vuelve al comienzo

Adobe Premier Rush, aplicación móvil de edición de video para YouTubers

Adobe Premier Rush llegó en octubre de 2018 para equipos móviles con iOS, ahora está disponible en Android y ofrece a los YoutTubers y otros creadores de contenido una interfaz amigable y plantillas de gráficos animados de Adobe Stock para editar y publicar vídeo profesional: reseña de productos, servicios o lugares turísticos, entrevistas, reportajes, tutoriales, columnas de opinión, eventos sociales, entre otros.

Adobe Rush está optimizada para plataformas sociales como YouTube, Facebook, Instagram y Behance. Esto indica que los usuarios solo tendrán que agregar los metadatos al video para publicar directamente en sus canales sociales sin tener que hacerlo por separado.

La herramienta también cuenta con opciones para instalarse en equipos con sistema operativo Mac y Windows.

 

Algunas características destacables de Adobe Rush:

– Cuenta con 4 capas de vídeo para crear interesantes historias con imágenes de apoyo.
3 capas de audio para mezclar música y locución. El volumen del audio se administra automáticamente cuando se trata de reducir la música de fondo para favorecer los comentarios (volumen automático).
Proporciona 10 bandas sonoras libres de derecho de autor.
3 formatos de edición y exportación: paisaje (rectángulo), vertical o retrato y cuadrado.
– Más de 200 títulos y gráficos animados listos para aplicar sobre cualquier clip de video e imágenes
3 tipos de transiciones ajustables en duración de tiempo.
Efectos de color integrados para cambiar la intensidad, exposición, contraste y resaltados de cualquier clip de video o fotografía.

Para comenzar a usar la aplicación es necesario usar el Adobe ID o crear una cuenta. Una vez registrado los usuarios podrán crear y sincronizar proyectos desde cualquier dispositivo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, el plan gratuito o inicial sólo permite exportar hasta tres proyectos. Para exportar más videos es necesario contratar un plan de pago de 185 pesos al mes.

Aquí algunos clips editados con Adobe Rush:

 

 

Interesado en usar esta poderosa herramienta, checa estos tutoriales en inglés sobre cómo aprender a crear videos en Adobe Rush:

Introducción a Adobe Rush

Explorar herramientas de edición

Personalizar títulos

– Compartir videos en redes sociales

 

 

Comentarios

comments

Author avatar
Fidel Romero
http://www.fidelromero.mx
Creativo y apasionado por la tecnología. Consultor en diseño web, producción multimedia y marketing digital. Cafeinómano, emprendedor y optimista. Director y fundador de Movendesign.com. Webmaster y CM en CFPD de UGGVirtual. Profesor en ITESO y Universidad de Guadalajara.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.