Vuelve al comienzo

Cómo animar texto desde el teléfono inteligente

Producir video con textos animados ahora es más fácil, ya que aplicaciones gratuitas como Legend (para iPhone y iPad) o Animated Text (para equipos con Android) permiten animar frases y crear interesantes historias desde la palma de la mano.

Mediante el uso de este tipo de herramientas se pueden crear videos cortos como: frases célebres, efemérides, informes, convocatorias, entre otros.

También, los productos resultantes de estas apps pueden usarse para acompañar ediciones de videos en Quik, Adobe Premier Clip, Adobe Rush CC, KineMaster, Splice, entre otras.

También puedes leer: Cómo grabar y editar video entrevistas en dispositivos móviles

Cómo usarlas

Las aplicaciones en cuestión cuentan con una variedad de plantillas, colores y animaciones, que en segundos se pueden diseñar interesantes clips de seis segundos para compartir en cualquier red social o proyecto.

Para empezar, solo es necesario instalar Legend o Animated Text, según el sistema operativo, escribir unas cuantas líneas de texto, agregar imagen de fondo (opcional), seleccionar uno de los 18 tipos de animaciones, agregar color y ¡listo!, el proyecto se puede compartir en redes sociales, convertir y guardar en GIF o exportar el video al dispositivo.

 

 

Comentarios

comments

Author avatar
Fidel Romero
http://www.fidelromero.mx
Creativo y apasionado por la tecnología. Consultor en diseño web, producción multimedia y marketing digital. Cafeinómano, emprendedor y optimista. Director y fundador de Movendesign.com. Webmaster y CM en CFPD de UGGVirtual. Profesor en ITESO y Universidad de Guadalajara.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.