Vuelve al comienzo

Facebook quiere recompensar a los creadores de video

Facebook anunció nuevas actualizaciones en el algoritmo para recompensar a los creadores de contenido que publiquen contenido que genere más vistas con base a tres factores: lealtad e intención, duración de video y visualización, y originalidad.

“Queremos ayudar a los creadores de video con talento a encontrar su audiencia y crear negocios de video rentables en Facebook. Queremos ayudar a las compañías de medios, ya sean grandes, pequeñas, globales o locales, a continuar su valioso trabajo. Y, sobre todo, queremos ayudar a las personas en Facebook a descubrir excelentes videos y establecer relaciones con los creadores y editores que les interesan”, señaló David Miller, Director de Gestión de Producto de Facebook.

A continuación se desglosan los factores que afectarán a la clasificación de los videos en la red social:

1) Lealtad e intención

En el futuro, Facebook agrega más peso en el ranking a los videos que las personas buscan y regresan semana tras semana. Con esta modificación las Páginas, por ejemplo, verán una mayor distribución en las noticias. Coherencia, contenido valioso y optimización de videos para la búsqueda serán algunas maneras valiosas para garantizar que su audiencia siga comprometida.

 

2) Duración del video y la visualización

Es importante asegurarse de que los videos capten la atención de los espectadores durante al menos un minuto. Agregaran más peso en el ranking a los videos que mantienen a las personas involucradas, especialmente en los videos que duran al menos tres minutos.

En este caso, Facebook también sugiere minimizar el uso de imágenes estáticas y céntrate en contenido que saque el máximo partido a la capacidad de los videos de captar movimiento. También, recomienda crear videos con la resolución y la tasa de bits más altas posibles (como mínimo de 3 Mbps si grabas a una resolución de 720 píxeles y a 30 fotogramas por segundo, o de al menos 6 Mbps si grabas a una resolución de 1.080 píxeles y a 30 fotogramas por segundo), especialmente si el video incluye mucho movimiento o una gran cantidad de texto.

Sin duda, es importante evitar que los videos se vean borrosos o se pixelen en exceso, o cualquier otro aspecto que perjudique la experiencia visual.

 

3) Originalidad

Limitarán más la distribución y la monetización de contenido no original: “queremos que Facebook sea el lugar ideal para que las personas vean y disfruten videos en internet. Para lograrlo, nos esforzamos mucho por crear un ecosistema de videos que aumente el grado de intención y de fidelidad. Los videos de nuestra plataforma deberían ser auténticos, memorables y fáciles de recordar, y convertir a espectadores casuales en fans apasionados”, indica la red social en un publicación reciente en su blog.

Algunos factores que hay que tener en cuanto en la producción de videos son:

  • Crear videos de mayor duración que atraigan a las personas y las animen a mirarlos hasta el final.
  • Optimizar el contenido para la búsqueda de Facebook. Esto incluye escribir títulos y descripciones claros en las publicaciones, y usar algunas etiquetas relevantes.
  • Intercalar publicaciones de contenido extra (como videos en vivo, fotos o texto) entre los vídeos largos para mantenerte en contacto con los seguidores y aumentar la interacción.
  • Inspirar a las personas a tener conversaciones dinámicas, respetuosas y significativas en los comentarios.

 

 

Comentarios

comments

Author avatar
Fidel Romero
http://www.fidelromero.mx
Creativo y apasionado por la tecnología. Consultor en diseño web, producción multimedia y marketing digital. Cafeinómano, emprendedor y optimista. Director y fundador de Movendesign.com. Webmaster y CM en CFPD de UGGVirtual. Profesor en ITESO y Universidad de Guadalajara.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.