Vuelve al comienzo

Giphy Capture, aplicación para crear GIFs en equipos Mac

 

De la mano de Giphy, una de las plataformas más importantes para crear, publicar y compartir GIFs en Internet, llega esta herramienta para capturar pantalla y crear animaciones de diferentes tamaños.

 

Con este programa los periodistas pueden capturar evidencias de publicaciones en redes sociales u otros medios, partes de un video publicado en YouTube o Vimeo, un recorrido de un portal de noticias, crear un tutorial sobre cómo navegar por un sitio web, entre otros. “Además de aumentar la accesibilidad, el GIF también tiene la capacidad de conectarse y resonar en el público”, señala Andrea Williams, colaboradora en Mediabistro. 

 

Giphy Capture es fácil de usar, sólo basta abrir la aplicación, indicar la dimensión y posición de la captura, y después presionar el botón de grabar. Una vez creada la animación el programa cuenta con opciones para modificar la duración, velocidad, calidad y agregar títulos con diferentes estilos al GIF.

 

Las animaciones se puede descargar con formato GIF o MP4 en el equipo o subirse directamente a la plataforma de Giphy

Por el momento la aplicación sólo está disponible para equipos con sistema operativos macOS y los GIFs pueden tener una duración máxima de 30 segundos.

 

 

Comentarios

comments

Author avatar
Fidel Romero
http://www.fidelromero.mx
Creativo y apasionado por la tecnología. Consultor en diseño web, producción multimedia y marketing digital. Cafeinómano, emprendedor y optimista. Director y fundador de Movendesign.com. Webmaster y CM en CFPD de UGGVirtual. Profesor en ITESO y Universidad de Guadalajara.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.