Vuelve al comienzo

Skype: herramienta para la comunicación y la colaboración

Skype es una de las aplicaciones más importantes del mundo para enviar mensajes de texto, videoconferencias y llamadas voz. Es de acceso gratuito y cuenta con opciones para que empresas y profesionistas realicen comunicaciones de persona a persona o en grupos con unos pocos clics. Los usos pueden ser varios, aquí una lista sobre cómo se puede emplear esta herramienta para su negocio y organización:

1. Usar mensajería instantánea significa obtener respuestas instantáneas

Es una interacción mucho más rápida que el correo electrónico. Puedes ver quién está disponible y obtener las respuestas que necesitas de inmediato.

2. Compartir archivos, incluso la pantalla de la computadora

Skype permite compartir cualquier tipo de archivo (PPT, DOC, XLS, PDF, JPG, etc.), también ofrece la opción para compartir la pantalla de la computadora, mostrar en lo que se está trabajando: una presentación en PowerPoint, un documento en Word, incluso enseñar a usar un programa desde la computadora.

3. Está disponible desde en cualquier dispositivo móvil

Skype está disponible en todos los dispositivos, incluidos iOS y Android. Así que puedes estar conectado sin importar la ubicación.

4. Conectar con otras personas de otras ciudades del mundo

Las empresas hoy en día pueden expandir su mercado, conectar con otros empresarios de otros países.

5. Realizar entrevistas de trabajo

Mediante Skype puedes agendar, preparar y realizar video entrevistas a profesionales que desean trabajar en tu empresa u organización.

6. Grabar llamadas de Skype

Ahora la herramienta permite capturar, guardar y compartir video llamadas. “Tan pronto como comienza a grabar, se notifica a todos en la llamada que se está grabando la llamada, por lo que no hay sorpresas”, señala un comunicado de Microsoft.

7. Crear grupos de trabajo

Mediante la opción de Grupos puede agregar a contactos que trabajan en un mismo proyecto. Si la empresa es grande, puede crear grupos por departamento o área (marketing, ventas, contabilidad, almacén, recursos humanos), con el fin de tener reuniones productivas y enfocadas en objetivos y metas.

Cómo realizar una grabación de una video llamada. Foto: Skype

Cómo realizar una grabación de una video llamada. Foto: Skype

Foto de portada: pexels.com

 

 

Comentarios

comments

Author avatar
Fidel Romero
http://www.fidelromero.mx
Creativo y apasionado por la tecnología. Consultor en diseño web, producción multimedia y marketing digital. Cafeinómano, emprendedor y optimista. Director y fundador de Movendesign.com. Webmaster y CM en CFPD de UGGVirtual. Profesor en ITESO y Universidad de Guadalajara.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.