Vuelve al comienzo

Videos que funcionan en Facebook

Facebook ha sido una plataforma ideal para compartir video, ya que captan rápidamente la atención del usuario y genera más engagement, así lo reveló la agencia de marketing Buzzsumo en un estudio realizado a dos mil millones de publicaciones en el 2017.

El análisis se concentró en los artículos que fueron más compartidos en Facebook, los mensajes que adquieren mayor compromiso y reflexiones de expertos en marketing y producción de contenidos.

Consejos, contenido inspirador, recetas, animales bonitos y videos musicales están dentro de los siete formatos más populares en la red social:

  1. Videos en varios idiomas: español, inglés y tailandés son los que generan mayor interacción. 
  2. Trucos y consejos prácticos. Blossom y Buffer son un claro ejemplo de páginas que utilizan esta estrategia de videos.
     
  3. Recetas de cocinas. Por ejemplo, quién no conoce los videos de Tasty.
     
  4. Imagen y belleza. Sedal, producto para el cuidado del cabello, sabe como implementar este recurso.
     
  5. Historias humanas y de animales. En este tipo de formatos BuzzFeed ha sabido llevarla bien, incluso ha experimentado con formatos de larga duración, ver historia “El poder de vivir y perdonar”. People Are Awesome es otro caso interesante de gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias.
     
  6. Contenido tribal incluyendo cargos políticos, puestos de deportes y contenido opinión. 
  7. Noticias e informes.

Huffpost, Atlantic, The New Yorker, The Independent, Aristegui Noticias, El País, Animal Político, Cultura Colectiva, Red Bull y Amazon son otros medios digitales y marcas que están impulsando la producción de video para informar, conectar y entretener a las personas.

Por otra parte, un estudio realizado por la empresa LocoWise ha señalado que las páginas de Facebook que publican video nativo alcanzan un mayor porcentaje 16.7% que los videos de YouTube 11% e Instagram 3,6%. “Hay un claro beneficio en la publicación de vídeos nativos de Facebook y es bueno ver que la mayoría de las marcas han aprendido eso y se han alejado de la publicación de enlaces de YouTube que era la norma sólo unos años atrás”, agrega Marko Saric, colaborador de LocoWise.

Con respecto a la duración media del video “en el primer trimestre del 2017 fue de 3 minutos y 48 segundos, pero el tiempo promedio observado fue de sólo 10 segundos o sólo el 4% de la longitud de vídeo completo”, señala Saric.

Sin duda, como indica Matt Navarra, director de redes sociales de The Next Web, “la producción de video puede ser costosa y requiere mayor esfuerzo por parte de los creadores de contenido, pero el alcance y el compromiso siguen siendo fenomenales”.

Optimización de videos

Para obtener mayor visibilidad en dispositivos móviles Facebook sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Captar la atención rápidamente: Usar colores, temas e imágenes que evoquen la marca al inicio del video para que el público la asocie al anuncio con mayor rapidez. Considerar la posibilidad de iniciar el video con tomas sobre estilos de vida, productos, personas fácilmente reconocibles, escenas de acción o paisajes atractivos para captar el interés del espectador.
  • Diseñar el video para verlo sin sonido. Puesto que la mayoría de los anuncios con video de la sección de noticias del celular se reproducen sin sonido, asegurar de expresar correctamente el mensaje de forma visual. Mostrar subtítulos, logotipos y productos puede ayudar a comunicar el mensaje, incluso en silencio.
  • Encuadrar la historia visual. Crear videos para una pantalla pequeña requiere tener en cuenta el tamaño y la escala. Probar con el zoom, los recortes y la composición visual global para contar bien tu historia en una pantalla reducida.
  • Experimentar más. No hay una solución universal para consolidar una marca o generar acciones a través de videos para celulares. Probar para averiguar qué funciona.

Monetización

La red social ha puesto en marcha algunos cambios en la distribución y monetización de videos en la que ofrece más herramientas para que los creadores obtengan mayor visibilidad, algunas de ellas son:

  • Distribución de video: actualización del ranking de News Feed para mejorar la distribución de vídeos que las personas desean ver de forma activa.
  • Espacios publicitarios: nuevas métricas para que los editores y creadores comprendan cómo funcionan sus pausas publicitarias.

Pre-roll: pruebas de anuncios pre-roll en lugares donde las personas van a ver videos intencionalmente, como Watch (Disponible por el momento solo en Estados Unidos).

 

 

Comentarios

comments

Author avatar
Fidel Romero
http://www.fidelromero.mx
Creativo y apasionado por la tecnología. Consultor en diseño web, producción multimedia y marketing digital. Cafeinómano, emprendedor y optimista. Director y fundador de Movendesign.com. Webmaster y CM en CFPD de UGGVirtual. Profesor en ITESO y Universidad de Guadalajara.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.